CONSIDERACIONES A SABER SOBRE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Consideraciones a saber sobre la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Consideraciones a saber sobre la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

La escuadra Doméstico, otra momento dirigida por Carlos Jara Saguier, vuelve al mayor evento del deporte organizado tras 20 largos abriles, aunque esta tiempo con chapa de campeón preolímpico. 

El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gustavo Gómez en el juego del martes frente a Brasil, a las 20:30, en el Defensores del Chaco, que será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte.

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. retrato: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 arriba en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado alrededor de la derecha que descolocó por completo al arquero oriental. 

Este trámite judicial en todo caso, conlleva un proceso de varias semanas y no se asegura una resolución antiguamente del término del campeonato pasada la primera quincena del mes de octubre.

Así que, lo poco que pudimos rescatar, y en algunos casos acudiendo a fuentes que “dibujan” cómo pudo acontecer robusto la casaca según relatos o anécdotas, pasamos a repasar las camisetas que usaron nuestros jugadores albirrojos el siglo pasado.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi longevo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el hábil recibió a la amplio de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pago, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para llevar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Triunfadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa ocasión, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La algarabía no cabía en la tierra guaraní, la hinchada se fundió en abrazos, risas y cánticos, inundados con tanta prosperidad y satisfacción por resistir tan lejos y dejar aceptablemente el suspensión el nombre de la querida selección guaraní. Sin dudas, una de las mejores épocas de nuestra Albirró. 

El volante Cristian Riveros fue unidad de los protagonistas de la conquista en presencia de Japón, recordando la correr de hace 10 abriles: “Fue un entretenimiento muy vistoso, nosotros teníamos que cuidar todos los detalles, cerrar los espacios, por momentos se complicó, por la velocidad get more info de los japoneses”.

Es un gran preparador en ese aspecto, porque es hendido. Está destapado a escucharnos. Eso nos da confianza porque nos sentimos importantes para esta selección", zanjó por ese lado.

“Esta hermosa canción queda como un reminiscencia indestructible, luego no va a expirar, yo tengo que ir, pero la canción se queda”, comenta.Don Lorenzo recuerda la gran emoción que siente cada tiempo que escucha la marcha. “Muchas músicas se le compuso a la Selección, pero no entran como la Albirroja, todo el mundo canta, perca, una cosa de irreflexivo es”, dice. ALIENTO ALBIRROJO. Don Lorenzo Álvarez Florentín, como muchos, disfrutará hogaño del esperado partido de la Albirroja, pero de una forma singular: tocando la canción Delante Albirroja. “Le hago llegar la felicitación y el aliento a todos los jugadores”, dice y empieza a ejecutar impecablemente el himno albirrojo con su violín, su compañero inseparable. UNA VIDA DEDICADA AL ARTE. El 10 de agosto, don Lorenzo cumple 85 abriles, la decano parte del tiempo la ha dedicado a la música, en la que se inició de forma autodidacta, desde muy pequeño. Si correctamente, el gran maestro siempre gozó de buena Lozanía, recientemente tuvo un problema. “Empecé a perder el nivelación, pero estoy luchando, mi hijo médico que me atiende y mi consorte, que es mi compañBancal”, dice, mientras mira tiernamente a doña Zuni, quien lo acompaña siempre. experto de muchos, don Lorenzo recuerda a cada unidad de sus alumnos. igualmente formó a su hijo Luis, ahora un gran pedagogo y violinista, y a sus nietos Juanchi y Patricia. Don Lorenzo no puede olvidar a Ana Paula Riquelme, su bisnieta, que todavía heredó su talento.Sus maestros asimismo fueron los mejores, entre ellos Juan Carlos Moreno González, el creador de la zarzuela paraguaya.

El punta Roque Santa Cruz disputó 93 minutos en el entretenimiento ante Japón y rememoró la triunfo de hace una período: “Fue una chance para decidir en la historia y avanzar, el conservarse como líderes de grupo nos dio ese plus de confianza”.

Y en la ronda la confianza plena estaba puesta en los albirrojos. Édgar Barreto abrió la serie con disparo cruzado y Lucas Barrios envió su disparo pegado al palo izquierdo, a la idéntico de que los japoneses igualmente eran efectivos.

Primero se dio un balazo de Julio Enciso que pasó cerca de la puerta de Uruguay, que pudo anotar mediante un tiro de Suárez que dio en el palo.

Opinión Inútiles Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inenseres.

Report this page